• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Trabaja Ayuntamiento para mantener playa y Malecón limpios

Abr 18, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Un total de 60 trabajadores de Limpia Pública Municipal han laborado durante los días de Semana Santa jornadas de 24 horas para mantener sin residuos sólidos urbanos el área de playa y Malecón Costero, donde del 13 al 17 de abril se han recolectado 17 mil 080 kilogramos de desechos que han dejado los visitantes.

De acuerdo con el Subdirector de Limpia Pública, Roger Gabriel Espejel González, por instrucciones del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, se implementó el programa de “Limpieza de Playa Semana Santa 2022” que culmina este domingo.

Espejel González, explicó que un total de 37 empleados de este departamento han trabajado jornadas de 3 de la madrugada a 9 de la mañana en el levantamiento y pepena de residuos, así como en el cambio de bolsas en los 17 contenedores ubicados en la playa.

“Un grupo colabora en la pepena de lado del Malecón Costero, del Hemiciclo a los Niños Héroes a la Primero de Mayo; y otro recorre el área de playa, del Hemiciclo hasta la avenida Constitución, dejando guardia en la zona de 4 personas, de 10:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas”, explicó.

El funcionario municipal, detalló que a este equipo se suma el personal operativo de barrido, el administrativo que ha participado en diversas actividades de logística y el de ruta que atiende todas las avenidas que son los diversos accesos a la playa entre Ávila Camacho y Constitución.

“Son 60 servidores públicos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que han estado día y noche recolectando envases de todo tipo, vidrio, envolturas, cartones, latas, bolsas, plásticos y unicel, con el objetivo de dejar esta zona turística limpia para que los paseantes encuentren áreas dignas para divertirse”, señaló.

Roger Espejel reconoció que este Sábado de Gloria, es el día que más han levantado desechos, alrededor de 7 toneladas, entre ellos vidrios de envases rotos a propósito, por lo que exhorta a la población a colaborar para mantener la playa y el Malecón limpios y así evitar accidentes, sobre todo en niños y adultos mayores.

Hizo una especial invitación a utilizar los 17 contenedores colocados en la playa, donde se fomenta la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos y facilita la pepena a los trabajadores, asimismo, no arrojar desechos al mar, para que la vista sea el disfrute del paisaje natural y no de la basura.