• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Celebremos juntos “500 años Coatzacoalcos, Estamos de Fiesta”

Abr 11, 2022 #coatzacoalcos, #MIRORADIO

Para estas vacaciones de Semana Santa habrá concierto de Mijares, de bandas de rock, así como un área de playa familiar, con alberca, columpios, hamacas, rampa para discapacitados y libre de alcohol.

Coatzacoalcos, Ver., 11 de abril de 2022.- En Coatzacoalcos “Estamos de fiesta”, y por ello rumbo a la conmemoración de los 500 Años de la Villa del Espíritu Santo, celebraremos con la presentación del artista internacional Manuel Mijares y con diversas actividades que el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Amado Cruz Malpica, tiene preparadas para estas vacaciones de Semana Santa.

“Estamos en el operativo de Semana Santa 2022, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, Salud, Turismo, corporaciones policiacas, la Marina, en una serie de medidas que les permitan a las familias porteñas asistir con sus niños, sus jóvenes, que vengan, se diviertan y que los eventos que ofrezcamos sean de agrado para la ciudadanía”, dijo Cruz Malpica.

Será el sábado 16 de abril, cuando el “Soldado del Amor”, Manuel Mijares, nos deleite con su música en un concierto totalmente gratuito en el renovado Hemiciclo a los Niños Héroes, donde en punto de las 20:30 horas, interpretará sus más grandes éxitos como “Baño de Mujeres”, “No Hace Falta”, “Bella”, entre otras.

Previo a la presentación del cantante, en el mismo punto, la intérprete porteña Liz Flores, quien participó en La Voz México y representó a Coatzacoalcos en este concurso, será la encargada de realizar la apertura del concierto.

El viernes 15, diversas bandas de rock locales se presentarán en el festival de playa “Quetzal Vive”, escenario que estará ubicado en la avenida 16 de Septiembre esquina Malecón Costero, en punto de las 15:00 horas.

Asimismo, desde el 10 al 24 de abril, mucha música, diversión y alegría vivirán niños, jóvenes y adultos en la playa de Coatzacoalcos, donde el Gobierno Municipal tiene destinada un área de playa familiar, con alberca, columpios, hamacas, rampa para discapacitados y libre de alcohol.

En entrevista, la Jefa de Turismo, Aurora Catalina Opazo Pérez, expresó que, tras el confinamiento por la pandemia, el Gobierno Municipal estima el arribo de miles de visitantes de la región y de otros estados del país a las playas de Coatzacoalcos y los ejidos, así como a Las Barrillas.

De esta manera, manifestó la funcionaria, se espera una gran derrama económica que beneficiará a los prestadores de servicios de esta ciudad, como son los hoteleros y restauranteros, principalmente y donde se crearán empleos temporales.

PLAYA FAMILIAR E INCLUSIVA

En este sentido, Opazo Pérez dio a conocer los detalles del área de playa del Ayuntamiento, la cual estará situada entre Melchor Ocampo y Matamoros, una cuadra en la que se instalarán pérgolas con hamacas, techos de manta y a los lados columpios al estilo de Playa del Carmen, incrustados en el mar.

Además, se colocarán sombrillas playeras, cambiadores, una alberca para niños con una rampa, la cual contará con personal supervisando a los pequeños; a un lado, canchas de volibol y futbol para torneos relámpago o uso de los visitantes y una terraza para comercios libres de alcohol.

Atendiendo el eje de inclusión de esta administración municipal, habrá sillas anfibias para personas con discapacidad, un corredor para que circulen y un área de descanso supervisada por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED).

Igualmente, los cuatro días de la Semana Santa, se destinará un espacio para realizar la “Feria del Marisco”, con el objetivo de promover la gastronomía local.

En todos los accesos, entre Venustiano Carranza e Independencia, habrá letreros enfatizando la celebración de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, y el cuidado de las playas para evitar que tiren basura en la arena y el mar.

En la organización se cuenta con el apoyo de personal de Ornatos, Limpia Pública, Servicios Municipales, Acción Social, DEGEPED, COMUDE y Desarrollo Agropecuario.

Todos los servicios son gratuitos, por lo que se invita a la población a disfrutar de estos atractivos y cuidar las instalaciones que son para beneficio y entretenimiento de todos.