• mié. May 25th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Emmanuel Sedglach Gaytán, deportista de alto rendimiento

Mar 31, 2022 ,

Coatzacoalcos, Ver., 30 de Marzo de 2022.- Emmanuel Sedglach Gaytán, deportista de alto rendimiento, obtuvo la medalla de oro en el Primer Serial Nacional de Paraciclismo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el pasado 27 de marzo del presente año, galardonando con este reconocimiento al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Fue una competencia de Paraciclismo categoría C4 en donde participan personas con parálisis cerebral, motriz, en este caso con amputación, y afortunadamente tuve un excelente resultado”, expresó.

Para poder cumplir con esta meta, Emmanuel contó con todo el respaldo y apoyo del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica quien no dudó en impulsarlo y brindarle las facilidades, así como del Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla y la Regidora Cuarta Yajaira Tadeo Rodríguez quienes también contribuyeron para que el deportista lograra viajar y obtener este reconocimiento.

“Afortunadamente, me dirigí con la autoridad de este municipio el Presidente Amado Cruz Malpica quien me brindó todo el apoyo, así como los regidores, conté con el apoyo de varias dependencias para que yo lograra llegar a esa competencia que para mí era muy importante”, expresó.

En el 2014, Emmanuel fue víctima de un accidente laboral que le provocó la amputación de la pierna izquierda, sin embargo, esto no fue impedimento para iniciarse en el deporte en diferentes disciplinas como atletismo, ciclismo, surf y demás actividades.

El joven porteño, se ha convertido en un ejemplo de vida y disciplina a nivel internacional, por lo que desea seguir preparándose y enorgulleciendo a Coatzacoalcos con más medallas y reconocimientos.

El próximo mes de mayo, Emmanuel viajará a Aguascalientes para competencias de Paraciclismo Nacional.