• mié. May 25th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Atiende DIF Municipal a paciente con parálisis cerebral

Mar 31, 2022 , ,

Coatzacoalcos, Ver. 31 de Marzo del 2022.-Con 32 años cumplidos, Moisés Bahena Hernández ha pasado gran parte de su vida enfrentando las complicaciones que una parálisis cerebral provocó en su cuerpo y en su mente, así como las secuelas que le dejó.

Su mamá doña Iris Hernández Córdoba y su papá Don Félix Bahena Román, recuerdan que aquel 16 de enero de 1990 cuando tuvieron a su primogénito, no imaginaban las complicaciones que una infección provocaría en la salud de su niño, quien había nacido sano y sin mayor problema.

Doña Iris afirma que cuando Moisés tenía menos de una semana de nacido presentó un cuadro de meningitis con fiebre recurrente, que terminó por causarle parálisis cerebral y desde ahí, sus vidas cambiaron.

Y es que su hijo tiene cuerpo de adulto pero lo cuidan como si fuera un niño, pues no puede comer por su cuenta ni moverse por sí mismo, además que presenta deterioro físico debido a que por su peso, para sus padres es difícil trasladarlo a la consulta médica con la frecuencia que ellos quisieran, aunado a que la pareja también presenta varios problemas de salud.

Actualmente, “Moi” como le llaman cariñosamente, logró abandonar su postración en una cama luego de que la Fundación “Te queremos ayudar” le obsequió una silla especial, que permite a sus padres llevarlo con mayor comodidad hasta el pequeño negocio que tienen y no descuidarlo.

Al conocer su caso, este jueves personal del DIF Municipal Coatzacoalcos estuvo en el domicilio de la familia Bahena Hernández ubicado en la colonia Cuauhtémoc, para establecer el contacto con ellos y conocer la situación que enfrentan con este joven.

Las responsables de las áreas de Asistencia e Integración Social, Trabajo Social y Asistencia Alimentaria, sostuvieron una plática previa con los padres de Moisés además de levantar un estudio socioeconómico para comenzar los trámites de valoración médica, nutricional y psicológica del joven, a fin de que reciba una atención integral a partir de esta misma semana.