• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Convocan a estudiantes de primaria a conformar Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Mar 29, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de promover la cultura participativa y motivar a los niños a ser escuchados en asuntos de interés social, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos convoca a estudiantes de primaria a conformar el «Cabildo Infantil 2022».

La invitación esta dirigida a niños, niñas y adolescentes que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas y que vivan en la zona urbana o ejidos pertenecientes al municipio de Coatzacoalcos.

El Cabildo Infantil se integrará por 16 miembros de los cuales 8 serán niñas y 8 niños, y se distribuirá de la siguiente manera; Presidente (a), Síndico (a), Secretario (a) del Ayuntamiento y 13 Regidores (as).

El Gobierno de Coatzacoalcos garantizará la libertad de expresión de los menores en la Sesión de Cabildo Infantil 2022, misma a celebrarse el día 29 del mes de Abril del presente año.

La presente convocatoria consta de 2 fases: La número 1, en la que se realizará un ensayo el cual deberá explicar ¿Qué es el Ayuntamiento?, ¿Por qué quieres ser parte del cabildo y cómo mejorarás tu ciudad?

Dentro de ella, se hará la selección de los ganadores, la cual se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de Abril del presente año, por el personal de las áreas involucradas.

La fase 2 es el dictamen, este se dará a conocer el 15 de Abril del 2022 y el resultado será inapelable.(Resultados en las páginas oficiales del H. Ayuntamiento).

Es preciso mencionar que, los seleccionados deberán hacer un trabajo especial que consiste en una propuesta con 5 temas a elegir y que deberá entregarse el 20 de Abril de forma impresa y/o digital, en ese mismo día se realizará el sorteo de asignación de cargos.

El cabildo seleccionado tomará protesta del 29 de abril, donde se les reconocerá sus cargos en la Sala de Cabildo con domicilio en Ignacio Zaragoza #404, piso 1, Col. Centro de Coatzacoalcos, Veracruz (de surgir algún cambio en la fecha, se notificará previamente).

Los ganadores serán acreedores a:
1.- Ser integrantes del Cabildo por un día.
2.- Entrega de reconocimiento firmado por el Presidente Municipal de Coatzacoalcos.
3.- Bocina Inteligente

Para mayores informes consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace y/o al siguiente teléfono 9212112134