• mié. May 25th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Creación de Amigurumis, en Casa de Cultura de Nanchital

Mar 25, 2022 ,

Nanchital, Ver. – Todos los martes y jueves, de 3:00 a 4:00 pm en uno de los salones de la Casa de Cultura, se imparte el taller de Tejido de Amigurumis, un arte innovador de origen asiático y de grandes beneficios.

Cabe señalar, que este arte nació durante la segunda guerra mundial, como una necesidad para las mujeres de entretenerse y ayudar a que los niños a que se diviertan un poco; posteriormente resurgió con los mismos japoneses y la moda Kawaii.

Lo anterior fue informado por la Maestra Alejandra Tenorio Gonzáles, quien imparte este taller, el cual puede ser tomado por hombres y mujeres, el requisito principal es querer aprender.

El alumno o alumna inicia desde lo más básico, como la lectura de los proyectos escritos, para que ellos los bajen de Internet y puedan hacer lo propio, y después sin los patrones. De esta manera podrán crear los muñecos que deseen.

La diferencia con los demás tejidos, es la técnica en espiral, por lo que para empezar se les solicita materiales como gancho de crochet de 2.5, dos hilos matagato color beige y café oscuro.

Para mayor información sobre el taller de Amigurumis, que es un importante pasatiempo y fuente ingresos, pueden comunicarse al 921 307 9409 y 21 640 94 o acudir directamente a Casa de Cultura, de lunes a viernes.

A través de estas actividades, se impulsa el arte y educación en los ciudadanos de todas las edades, en el municipio de Nanchital.

Esto se informa, en apego al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, en el que limita las publicaciones oficiales.