• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

DIF Coatzacoalcos conmemora Día mundial contra la tuberculosis

Mar 24, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 24 de marzo de 2022.- Cada año, el 24 de marzo se conmemora el “Día mundial de la lucha contra la tuberculosis” para concientizar a la población sobre las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que deja dicha enfermedad.

El área de Asistencia e Integración Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, repartió trípticos y colocó una lona con las señales de alarma del padecimiento.

Con estas acciones se busca brindar información sobre la enfermedad y formas de transmisión, pero sobre todo las medidas de prevención, de una enfermedad que es curable a través de los tratamientos conque cuenta el sector salud.

Las personas más expuestas a desarrollar esta enfermedad son trabajadores de salud que atienden a pacientes con tuberculosis, las que viven en el entorno de los enfermos, personas con VIH, así como aquellos que no llevan una alimentación balanceada o viven en hacinamiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que cada día mueren casi 4 mil 500 personas a causa de la Tuberculosis y aproximadamente 30 mil personas contraen esta enfermedad.

Se calcula que los esfuerzos mundiales por la erradicación de la tuberculosis han salvado 54 millones de vidas desde el año 2000 y han reducido la tasa de mortalidad por esta enfermedad en un 42 por ciento.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.