• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Valorarán a más adultos mayores para el programa “Aparatos auditivos”

Mar 21, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 21 de marzo de 2022.
Como parte del programa de auxiliares auditivos gratuitos, esta mañana un segundo grupo de adultos mayores salió de Coatzacoalcos a la ciudad de Xalapa, para ser valorados por especialistas que determinarán si requieren los aparatos

Se trata de adultos mayores de zonas vulnerables que solicitaron ingresar al programa de los auxiliares auditivos, ya que son de escasos recursos.

Gracias a las gestiones del DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, los canalizaron al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRISVER) para realizarles los estudios correspondientes.

El grupo se trasladó en una unidad gestionada para que viajaran cómodamente, como parte del apoyo al grupo, ya que se trata de un gasto que no pueden cubrir dada su condición económica.

En total son 17 adultos mayores que tras su valoración esperan recibir los aparatos auditivos, si el DIF Estatal así lo autoriza dentro de su programa anual.

Con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y se refrenda el compromiso del DIF de apoyar a las personas que viven en zonas marginadas.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.