• mié. May 25th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Daddy Yankee anuncia su retiro de los escenarios con gira y nuevo álbum

Mar 21, 2022

Daddy Yankee, anunció este domingo que tras más de tres décadas en la música apagará el micrófono y se retirará de la música.

El puertorriqueño de 45 años difundió a través de su página oficial y de sus redes sociales la noticia de su retiro después de poco más de tres décadas de trayectoria en la música en la cual, afirma, siempre trabajó con mucha disciplina, sin buscar problemas.

El reguetonero sorprendió a los seguidores del género con un video que publicó tanto en sus redes sociales como en su canal de YouTube.

En el mismo, Yankee comparaba su extensa carrera con una maratón y agregó que “al fin ve la meta”, en alusión con su retiro.

El músico se despide con una gira mundial de conciertos, “La última vuelta”, y un último álbum, “le voy a dar todos los estilos que me han definido, Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance”.

Su nuevo álbum saldrá este jueves 24 de marzo de 2022 a las 20:00 horas, ese día también dará a conocer los detalles de su gira, la cual comienza el próximo 10 de agosto y tiene contempladas varias fechas en México: 14 y 21 de agosto en Rosarito, 24 de noviembre en Monterrey, 26 de noviembre en Guadalajara y cierra el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Ramón Luis Ayala Rodríguez conocido como “Daddy Yankee” es considerado de los pioneros del reguetón de la década de los 90, para 2004 su sencillo Gasolina se volvió un fenómeno mundial, cabe destacar que éste es uno de los dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicado en 2021 por la revista especializada en música Rolling Stone, al lado de Safaera, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow.