• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO lamenta el asesinato del periodista Armando Linares

Mar 16, 2022 #amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, y reveló que la víctima había rechazado la protección del gobierno federal pese que dos de sus colaboradores tenían medidas de seguridad.

Lamento muchísimo el asesinato del periodista, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar mañana se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”.

Incluso, aseguró que todos los crímenes contra periodistas registrados durante su gobierno, han sido cometidos por la delincuencia organizada.

Aseguró que “no son crimines de estado, nunca jamás vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo de ‘mátalos en caliente’, cero impunidad (…) el estado no reprimir, no asesina”, finalizó.

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que mañana se presentará un informe sobre el tema de Seguridad donde se va a explicar la situación de los asesinatos contra periodistas, “caso por caso”.

Por ello, insistió en decir que si los reporteros, amigos y familiares de los comunicadores victimados, tienen elementos para afirmar que detrás del asesinato está un servidor público, “de inmediato se actúa”, aseguró.

Cabe recordar que, la tarde de este martes fue asesinado a balazos el periodista Armando Linares, director del medio digital Monitor de Michoacán.

Los reportes señalan que el comunicador fue ultimado con arma de fuego en calles del municipio de Zitácuaro.