• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

El gobernador de Querétaro rechaza que haya muertos tras riña en estadio

Mar 7, 2022 #NACIONAL

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri negó que haya fallecidos y que no tiene nada que esconder por la violencia registrada en el Estadio Corregidora, entre los aficionados del Atlas y Gallos Blancos registrada la noche del sábado.

“Lo vuelvo a reiterar. Mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer. He puesto a disposición del público toda la información verificada”, indicó Kuri.

El mandatario pospuso su viaje a Europa hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades; Kuri González se estaba preparando para realizar una gira por España y Suiza, a partir de este 6 de marzo, con el objetivo de atraer inversiones.

Hasta el momento el reporte oficial de lesionados es de 26 heridos: dos mujeres y 24 hombres. Tres ya fueron dados de alta, tres más están en urgencias; uno en terapia intermedia y el resto se reporta estable.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil de Querétaro informó que no tenía registrados personas fallecidas de la violencia registrada en el estadio La Corregidora entre los seguidores de los equipos.

Sin embargo los medios locales y reporteros que asistieron al partido de futbol reportaron la muerte de 17 personas y un sinnúmero de heridos por las golpizas que recibieron tanto en gradas como en pasillos y en la cancha.

Cabe recordar que el día sábado se suscitó en las gradas del estadio una pelea entre las barras del Querétaro y Atlas en el minuto 63.  El partido fue suspendido por la invasión de la cancha por aficionados que huían de la violencia.