• mié. May 25th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Yucatán aprueba leyes secundarias de matrimonio igualitario

Mar 2, 2022

El congreso local del Estado de Yucatán aprobó este martes de manera unánime el Código de Familia y a la Ley del Registro Civil, lo que permitirá que las personas del mismo sexo ya no tengan que tramitar amparos para poder contraer matrimonio.

A diferencia de la votación de agosto pasado (donde se modificó la Constitución del estado), las modificaciones se aprobaron por unanimidad en el Congreso.

No obstante, quedaron pendientes las modificaciones a las leyes secundarias que hasta hoy fueron reformadas.   

Tras la aprobación por unanimidad de las modificaciones a las leyes en materia de matrimonio igualitario, Yucatán se sumó a la lista de entidades del país que ya aprobaron la unión legal entre parejas del mismo sexo.

En este sentido, algunos de los estados que ya aprobaron el matrimonio igualitario son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Campeche.

Los estados de Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como la CDMX, Hidalgo, Aguascalientes, Sonora y Zacatecas, también ya aprobaron el matrimonio igualitario en su región.