• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

López Obrador llama califica de “cinicazo” a Felipe Calderón Hinojosa

Mar 1, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al expresidente Felipe Calderón “cinicazo” por opinar en redes sociales sobre los asesinatos perpetrado en un velorio en el poblado de San José de Gracia, Michoacán el fin de semana. Incluso responsabilizándolo por el crecimiento de la violencia y el crimen organizado a la a la par que defendió los llamados “abrazos, no balazos”.

Durante la conferencia matutina de este martes desde palacio nacional, AMLO calificó los comentarios de Calderón Hinojosa publicó en Twitter como otro ataque del “conservadurismo” en contra de sus administración y  cuestionó la autoridad moral del expresidente para hablar de la asesinatos, recordando que Calderón Hinojosa aún no explica por qué nombró a Genaro García Luna como titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

Incluso llegó a responsabilizar directamente al exmandatario, señalando que “no fue poca cosa, lo que causaron con ese fraude. Todo esto que estamos viendo de San José de Gracia. ¿De dónde surgieron estos grupos? Del Gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró al guerra, que no atendió las causas de la inseguridad, de la violencia”.

Tras el señalamiento hecho en la conferencia matutina, Calderón respondió con otro mensaje en su cuenta oficial de Twitter diciendo que “lo cínico, lo realmente cínico, es mandarles abrazos a esos asesinos”. Además de compartir tuits de otros personajes críticos de la actual administración.