• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Preocupación por “inminente” guerra entre Rusia y Ucrania. Países piden abandonar zona de posible conflicto.

Ante la tensión que se vive en Ucrania, el Departamento de Estado insta a los estadounidenses a abandonar Belarús inmediatamente. Junto con Estados Unidos, varios países europeos y de otras partes del mundo insisten en que sus ciudadanos deben abandonar Ucrania. Desde Londres, advierten a los británicos que están en ese país que la Real Fuerza Aérea no podrá ir por ellos. También Japón pidió a sus connacionales residentes en Ucrania abandonar inmediatamente el país y desalojarán a gran parte del personal de su embajada.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, expresó su preocupación por lo que denominó “la señal de la crisis amenazante en Europa”, durante una conferencia de prensa en el Kremlin con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Es nuestro maldito deber evitar una guerra en Europa”, dijo Scholz.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo: “¿La queremos o no? Por supuesto que no”. Añadió: “Precisamente por eso presentamos propuestas sobre un proceso de negociación que debería desembocar en un acuerdo que garantice una seguridad igual para todos, incluido nuestro país”.

Mientras tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este martes a Moscú antes de reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin este miércoles. Según una comunicado de prensa del gobierno brasileño, los presidentes discutirán las relaciones “económicas, comerciales y políticas” entre sus países.

Por su parte, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto volver a hablar hoy con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.