• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Actividades recreativas mejoran la calidad de vida de los adultos mayores en Coatzacoalcos

Feb 11, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 11 de enero de 2022.-La “Tercera edad” es una etapa muy importante en la vida de las personas, los médicos recomiendan estar en constante actividad física con ejercicio tanto mental como físico, y el desarrollo de nuevas destrezas en los adultos mayores es necesario para mejorar su salud y bienestar.

Los talleres recreativos suelen ser terapéuticos para quienes tienen problemas psicomotrices o sufren de claustrofobia, ansiedad o estrés propios de la edad; una de las actividades más recomendadas para las mujeres mayores es el bordado, deshilado y pintura en cerámica.

Ana María Soria Cárdenas maestra de pintura en cerámica en el Centro de Día del Adulto Mayor Coatzacoalcos, detalló que realizar esta actividad es relajante y permite que las damas convivan entre ellas, además pueden escoger una pieza que se les facilite, incluso después venderlas y volverse emprendedoras.

“Invitamos a las señoras para que vengan a pasarse un rato a gusto, este taller puede ser terapéutico. Ya tenemos tiempo con las señoras dándoles estos talleres, utilizamos varias técnicas y tipos de pinturas, y esta labor se les facilita pues las piezas que escogen no son muy complicadas y cuando las terminan hasta las pueden vender”, reveló.

Por su parte, Sandra Luz Escudero maestra del taller de bordado y deshilado, afirmó que esta actividad es muy buena para la memoria ya que mantiene activa la mente a través del conteo de puntadas, además que practicarla disminuye la probabilidad de padecer alzhéimer.

“El bordado es muy bueno para la memoria, sin duda ayuda a mantenerlas activas y te relaja. Hay personas que tienen como terapia bordar, y como se les ha dicho el bordado es para que se desestresen no para que se estresen, porque si se estresan no es para ellas esta actividad, el bordado te mantiene activa”, recalcó.

Agregó que hay diferentes tipos de bordado como el español y fantasía, además del deshilado y para todo se necesita destreza y habilidad en las matemáticas.

Los talleres se imparten en diferentes horarios en el Centro de Día del Adulto Mayor que se ubica sobre la avenida Román Marín 1002, Taller de cerámica: martes, jueves y viernes 10:00 a 11:00 horas. Taller de tejido y deshilado: miércoles y viernes 10:00 a 11:00 horas y tienen una cuota de recuperación.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la salud.