• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

IFT aprueba operación  comercial de red 5G móvil de Telcel

Feb 10, 2022 #NACIONAL

En sesión ordinaria celebrada el día de hoy el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la modificación de 18 títulos de concesión de Radiomovil Dipsa (Telcel), para que la empresa de Carlos Slim pueda usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico que opera en el segmento 3450-3550 MHz, con lo que podrá desplegar su red 5G en México.

De acuerdo con el organismo regulador, esto le permitirá a la compañía proporcionar el servicio de acceso inalámbrico en su modalidad móvil, ya que tenía únicamente autorizada la modalidad de acceso inalámbrico fijo.

Ademas, el instituto autorizó el cambio de bandas de frecuencias de tal manera que las 18 concesiones operen en el segmento 3,350-3,450 MHz.

Sin embargo, precisó que como consecuencia de la autorización de la modalidad móvil a Telcel, el Estado recibirá recursos extraordinarios por concepto de pago de derechos superiores a los 900 millones de pesos anuales, de conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Derechos.

Con el despliegue de esta red Telcel buscará una mejora de los servicios de telecomunicaciones de todos sus usuarios, gracias al rebalanceo del tráfico que podrá lograr a través de otras bandas de frecuencia que la compañía tiene concesionadas.