• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Cuida tu salud y aprovecha las consultas médicas gratuitas en Coatzacoalcos

Feb 10, 2022 #coatzacoalcos, #Local, #salud

Coatzacoalcos, Ver., 9 de febrero de 2022.- Con la crisis económica por la pandemia de Covid-19 que limita a la población a costear una consulta médica y cuidar su salud, la Dirección de Salud Pública ofrece a la ciudadanía servicios con calidez humana, integrales, multidisciplinarios y gratuitos de manera permanente.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a salud.

De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en el edificio ubicado en la avenida Malpica 412 A, colonia Centro, se otorgan consultas de medicina familiar, odontología, psicología (previa cita) y asesoría nutricional (previa cita).

También, se realizan pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y certificados médicos escolares. Así como también se proporcionan servicios de enfermería que incluyen nebulizaciones, toma de presión arterial, frecuencia cardiaca, glucosa capilar y oximetría.

La política de atención de la dependencia es detectar, en los pacientes que acuden a cualquiera de las consultas ofrecidas, malestares que puedan ser atendidos ahí mismo en las diferentes áreas que ofrecen.

Lo anterior significa que, si un paciente acude a consulta de médico familiar y se detectan problemas de obesidad, odontológicos o emocionales, será canalizado con el especialista correspondiente para darle seguimiento y procurar su salud de manera integral y humanitaria.

En esta clínica otorgan consulta externa de enfermedades generales como gastrointestinales, respiratorias, desde un catarro común, hasta pacientes sospechosos de Covid-19; así como también reciben a pacientes diabéticos, hipertensos o con problemas de la piel, entre otros.

Cabe hacer mención de que los servicios de salud se llevarán a las colonias consideradas polígonos de desarrollo prioritario a través del programa de “Síndrome Metabólico”, donde se enfocarán en las enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Si tienes alguna duda o quieres hacer una cita, puedes comunicarte al 9212130804 y aprovechar las áreas médicas disponibles para mantenerte sano y productivo.