• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Capacita Protección Civil a personal de los CADIS, en materia del “Programa Interno de Protección Civil”.

Coatzacoalcos, Ver a 09 de febrero de 2022.- Autoridades de Protección Civil Municipal impartieron una capacitación a las directoras de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) en materia del “Programa Interno de Protección Civil”, para que las estancias infantiles cumplan con el reglamento.

David Esponda Cruz director del organismo municipal, destacó la importancia de establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentren en el interior.

“Buscamos que el personal esté capacitado para responder ante una emergencia en temas de evacuación del inmueble de primeros auxilios básicos, de contra incendio y de búsqueda y rescate, estas brigadas internas se conforman para que en una situación de emergencia, el personal sepa exactamente cómo responder y desplazar de manera segura, a quienes estén dentro de las instalaciones”, reveló.

Mencionó que es importante que cada dos años actualicen el programa interno que debe contener objetivos, estrategias para su cumplimiento, antecedentes históricos de los desastres que se han presentado en la región, organización e instalación de la brigada interna, convenios de colaboración con los cuerpos de emergencia externos y las obligaciones del personal para darle cumplimiento al programa.

Actualmente en Coatzacoalcos hay seis CADIS donde asiste un número reducido de personal, pues debido a la pandemia por COVID-19 se imparten clases virtuales para proteger a los pequeños alumnos.