• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

España da su aprobación a Quirino Ordaz como embajador de México

Ene 28, 2022

El gobierno de España otorgó este  jueves 27 el beneplácito al ex gobernador de Sinaloa,  Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, así lo informó Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este viernes que procederá a turnar el documento a la Secretaría de Gobernación para los efectos de la ley. También agradeció al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, por “sus buenos oficios y simpatías por México”.

Esta autorización se produce luego de un lento proceso administrativo y que propició una creciente polémica por dicha.

El siguiente paso es que Gobernación lo ponga a consideración del Senado de la República, ante cuya comisión de asuntos exteriores tendrá que comparecer el exgobernador de Sinaloa, y que el pleno de la Cámara Alta vote el nombramiento de Ordaz como nuevo embajador en sustitución de Carmen Oñate.

Cabe recordar que el otorgamiento del plácet entre México y España suele tardar un mes o mes y medio, por ello al haber pasado algo más de dos meses y medio es que dispararon las especulaciones en medios mexicanos, donde se llegó a asegurar que el beneplácito había sido negado por España.