• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO defiende a Delfina Gómez ante las denuncias en su contra

Ene 18, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, “Se me hace muy injusto que se afecte a la maestra Delfina Gómez; tengo absoluta confianza, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaría de Educación”, externó.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mantenga vigente una denuncia contra Delfina Gómez, del tiempo que ocupó la presidencia municipal de Texcoco, porque trabajadores de la alcaldía habrían aportado recursos de sus salarios para el movimiento político de la entonces alcaldesa.

Señaló que la denuncia contra su colaboradora se presentó cuando Gómez Álvarez fue candidata a gobernadora del Estado de México y “no tuvo efecto” en ese entonces.

Sin pregunta de por medio, el mandatario finalizó su conferencia mañanera con un mensaje de apoyo a la exalcaldesa de Texcoco, exdiputada federal, excandidata a gobernadora por el Estado de México y actual funcionaria del gobierno federal.

Incluso, calificó como “honesta” y “digna” a la secretaria de Educación, y dijo que se siente orgulloso de que ella sea la titular de la SEP en México.

Al concluir su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño refirió qué hay “toda una campaña en todos los medios, hasta en los supuestamente independientes”, contra la secretaria.