• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Citi anuncia la venta de Banamex

Ene 12, 2022

El  grupo estadounidense Citigroup anunció el día de ayer  que la marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex está a la venta, esto debido a su salida de los negocios de banca de consumo y empresarial en México, para enfocarse en sus clientes institucionales dentro de este mercado.

La operación incluye las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, la Afore, seguros e inmuebles históricos. Estos serán vendidos al mejor postor de manera completa, se aclaró.

En un comunicado fechado en Nueva York, sede de Citi, se precisó que la salida de las operaciones de banca de consumo y empresarial en México, podrían incluir una venta o una operación de mercado de valores.

Más tarde en videoconferencia, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, explicó que lo que se estaría vendiendo, es todo lo que no tiene que ver con banca institucional o lo que en México se le conoce como banca corporativa, es decir, los clientes más grandes, así como la banca de inversión, mercados y casa de bolsa.

Por su parte Jane Fraser, directora Ejecutiva de Citi, explicó que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial está completamente alineada a los principios de la nueva visión estratégica del grupo financiero.

Aseguró que México es un mercado prioritario para Citi y eso no va a cambiar, y anticipó que el país será un destino importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tienen confianza en la trayectoria que siga.