• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO da positivo a covid por segunda vez

Ene 11, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmo ayer que esta contagiado de covid-19 en un mensaje a través de sus redes sociales, asegurando que permanecerá aislado pero trabajando.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador aseguro que en lo sucesivo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos oficiales, tal como lo establece la Constitución mexicana.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente López Obrador se contagia de covid-19. El 24 de enero de 2021, el presidente mexicano informó que se había contagiado de coronavirus.

Tras el reporte del mandatario, funcionarios del gobierno federal y otros políticos, incluso de otros partidos y antiguos rivales, como el expresidente Felipe Calderón, expresaron por redes sociales sus deseos de pronta recuperación.