• jue. Abr 18th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO hace llamado a las universidades para retomar clases presenciales

Ene 4, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a las universidades que aún no han regresado a clases presenciales a hacerlo, pues consideró que “ya se pasaron”.

Desde Palacio Nacional el mandatario hizo un nuevo llamado para que los planteles de educación superior abran sus aulas como ya lo realizaron las escuelas de nivel básico.

En torno a los planteles de nivel básico, López Obrador indicó que si bien hay entidades que han retrasado el retorno presencial debido al alza de contagios por covid-19, la mayoría de los estados ya lo hizo.

El titular del Ejecutivo federal destacó que los colegios cuentan con medidas sanitarias y filtros para evitar contagios por covid-19; no obstante, en caso de que un estudiante presente problemas de garganta o se sienta mal “que no vaya a la escuela, se quede en casa, pero si está bien, no hay problema, que vaya”.

Finalmente el presidente  exhortó  de nueva cuenta a las instituciones de educación superior al retorno a las aulas y enfatizó que nada sustituye a las clases presenciales, aunado a que muchos estudiantes no cuentan con internet.