• mar. Ene 18th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Gobierno de México ofrece asilo a Julian Assange, creador de Wikileaks

Ene 3, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de la mañana reiteró que está dispuesto a ofrecer asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra preso en Reino Unido.

López Obrador aseguró que antes de que terminará la administración de Donald Trump envió una carta donde le pedía que perdonará y exonerará pero no obtuvo respuesta. Ofreció darla a conocer y refrendo el compromiso de México, de cumplir y ofrecerle asilo.

El mandatario también dijo que el activista australiano no representa ningún riesgo en México, y que el “derecho de asilo es un orgullo de nuestra política exterior”.

Recordó que en México el derecho de asilo brinda protección pero también significa la responsabilidad de cuidar que quien lo reciba no intervenga en asuntos políticos de ningún país.

Cabe recordar que Assange permanece detenido en una prisión británica, a la espera de una decisión definitiva sobre el pedido de extradición en su contra, presentado por Estados Unidos.

En el más reciente giro del caso, un tribunal de apelaciones falló en diciembre pasado a favor de la extradición, pero esa resolución, a su vez, aún puede ser apelada.