• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Se registra incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

Dic 30, 2021

Un incendio ocurrido en la Torre de Enfriamiento, de la refinería Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Minatitlán se registró  a las 22:30 horas de ayer. Elementos de Protección Civil y personal interno del complejo controlaron el incendio y no hubo reportes de personas heridas o fallecidas por el fuego.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó en un breve comunicado que el siniestro fue controlado un par de horas después de que ocurrió.

La oficina estatal indicó que el incendio no representó en ningún momento un riesgo para la población.

Sin embargo vecinos de la colonia obrera, que está aledaña, se mostraron preocupados, pues por el protocolo para atender esta emergencia, se les pidió evacuar la zona cercana en donde se registró el siniestro que se alcanzaba a observar a varios kilómetros a la redonda.

Al lugar acudieron elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), PC Estatal y municipal, así como del Cuerpo de Bomberos.

Cabe recordar que en abril pasado, se registró un fuerte incendio al interior de la misma refinería, donde resultaron siete personas lesionadas, según informó Pemex.

Hasta el momento, la empresa Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado al respecto.