• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Detienen en cateo a Gutiérrez Torre, ex dirigente del PRI en CdMx por trata de personas

Dic 30, 2021

El que fuera el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue detenido la noche de ayer, tras un cateo llevado a cabo por la Policía de Investigación de la misma institución, en la alcaldía de Tlalpan, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía informó que la detención del ex líder del PRI obedece en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por la presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, de publicidad engañosa, y por asociación delictuosa.

La orden de cateo fue solicitada por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

Gutiérrez de la Torre fue acusado desde 2014 de manejar una red de trata de personas usando dinero de la secretaría de finanzas del partido.

Al anunciar la detención, la fiscalía expuso que a “Cuauhtémoc “N” se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional Artículo 13 CNPP”.