• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO ofrece protección a Ricardo Ravelo por reportaje sobre Enrique Alfaro

Dic 29, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la mañanera que el gobierno federal brindará protección al periodista Ricardo Ravelo, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que demandará por daño moral al escritor.

Sin embargo, dijo que esto no significa que el mandatario jalisciense “sea culpable”, pese a que fue responsabilizado por el comunicador de cualquier atentado en su contra.

También comentó que tras tener conocimiento de las supuestas agresiones contra el periodista, instruyo al subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, para atender el caso.

El mandatario dijo que el gabinete de seguridad no ha recibido ninguna denuncia al respecto a las amenazas que ha recibido el periodista pero que sabía de la noticia por las redes sociales.

Señaló que Ravelo cuenta con el apoyo del gobierno federal y que su administración está comprometida con respetar las libertades ciudadanas.

Cabe recordar que Ricardo Ravelo  publicó columnas de opinión en las que señala presuntas relaciones entre el mandatario del partido Movimiento Ciudadano (MC) con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En respuesta, Alfaro aseguró que presentaría una demanda en contra del periodista por “presunto daño moral”.