• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Director de Pemex descarta gasolinazo en 2022

Dic 28, 2021

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, rechazó que vaya a haber un aumento en los precios de combustible, el llamado “gasolinazo” en enero.

El directivo dijo que los precios de los combustibles se mantendrán por debajo de la inflación no solo el primer mes del año sino en lo que resta del sexenio, esto gracias a los apoyos del gobierno federal en cuanto a reducir la carga impositiva de Pemex.

Romero Oropeza asegura que Pemex era la empresa petrolera con mayor carga impositiva en el mundo, por lo que reducirla ayudará a que no haya incremento en el precio de los combustibles. “Con esto vamos a poder cumplir con que los precios no suban por arriba, en términos reales”, explicó.

“Esta es una decisión sumamente inteligente porque Pemex paga más tasas de interés que el Gobierno federal. Hay una reducción sustancial para Pemex y para el país respecto al pago de intereses, permite que no haya aumentos a la gasolina por arriba de la inflación en lo que resta de administración.”, reiteró.