• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Respalda AMLO a Cuitláhuac García tras detención del secretario de la JUCOPO

Dic 23, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera, defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al afirmar que es un mandatario “honesto”, “integro” e “incapaz” de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, esto al referirse a la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.

Por ello dijo que la detención del secretario por su probable participación en la autoría intelectual del asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar en junio pasado, deberá ser resuelta por las autoridades ministeriales.

López Obrador sostuvo que el gobernador de Veracruz postulado por Morena, Cuitlahuac García, “es muy bueno”.

Posteriomente condenó las críticas realizadas por los dirigentes de Movimiento Ciudadano y del senador de Morena y presidente del Senado, Ricardo Monreal en contra del mandatario veracruzano.

Luego, el presidente López Obrador expresó: “Pero imagínense, si llegaron a asesinar al candidato y un comando, pues no es nada más un asunto menor, hay que ver los antecedentes y las autoridades deben investigar, castigar y cero impunidades”, subrayó.