• mar. Ene 18th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Yuri responde a críticas en su contra por comentarios homofóbicos

Dic 17, 2021

Desde hace varias semanas Yuri ha estado en la polémica después de que la comunidad LGBTIQ recordara que en el pasado la cantante ha realizado comentarios homofóbicos y que tras su participación en el programa La más draga fuera duramente criticada, ya que algunos aseguran que no estaba bien que se presentara en el show.

Fue en la final de la más reciente temporada de La más draga que incluso el público presente recordó a Yuri y no dudó en abuchearla por los comentarios homofóbicos que ha hecho y mostrar una postura en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

Tras la polémica que ha generado la intérprete de Maldita primavera, Yuri fue cuestionada sobre este tema en una entrevista en el programa Suelta la Sopa, en especial sobre las declaraciones que hizo con el Escorpión Dorado a quien le dijo que cuando se esteró que uno de sus novios era gay se hizo exámenes ´para descartar que tuviera VIH.

Ante esta pregunta, Yuri mostró su postura y para evitar más críticas en su contra, se limitó a comentar lo siguiente.

“Déjalo ahí, déjalo de verdad ahí y no menees las aguas”, dijo riendo de manera nerviosa.

Toda esta polémica se desató cuando la cantante participó en una de las emisiones de La más draga y un usuario en Twitter le preguntó la razón por la que iba al programa si “odiaba” a los homosexuales, a lo que ella respondió:

 “Gracias amigo es real lo que dices, si odiara tanto a la comunidad, ¿Por qué iría a La Más Draga? Me la pasé padrísimo”.

Además de este tuit y sus declaraciones con el Escorpión Dorado, Yuri dio su opinión en el 2016 sobre la adopción de niños por parte de la comunidad LGBTIQ.