• mié. Ago 17th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

INE discutirá aplazar la revocación de mandato por falta de recursos

Dic 17, 2021

El consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este viernes aplazar la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador por “insuficiencia presupuestal derivada de la reducción” aprobada por la Cámara de Diputados.

El proyecto es del consejero presidente Lorenzo Córdova, quien señala que debido al recorte presupuestal, “se determina posponer temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato 2021-2022”.

Hace unos días el INE impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recorte presupuestal que aprobó el recinto legislativo de San Lázaro con respecto a lo que había solicitado.

Sin embargo, la Corte señaló al INE debe realizar la consulta de revocación de mandato ajustándose a los recursos avalados con la Cámara de Diputados.

Por su parte el  presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “las chicanadas” y las “tácticas dilatorias de abogados huizacheros” de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), no van a impedir que se realice la consulta de revocación de mandato el próximo año.

Por lo que se tiene contemplado que la revocación de mandato se realice el 10 de abril, si se reúnen 3% de las firmas de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal.