• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO habla sobre el “Culiacanazo”: es un operativo mal ejecutado

Dic 16, 2021

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que  el operativo del 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, para aprender a Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, no fue bien ejecutado y que el personal a cargo de la detención  no contó con el apoyo suficiente.

El mandatario reconoció que desde un principio el operativo para capturar al hijo del Chapo fue fallido, ya que al contar con poco personal permitió que el grupo criminal respondiera.

También destaco que derivado de eso, decidió frenar el operativo con Ovidio Guzmán Loera, que sí fue aprendido, pero para evitar una confrontación que pudiera dejar cientos de muertos se dejó en libertad al detenido.

El informe de los hechos fue presentado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el 30 de Octubre de 2019. En el vídeo que se presentó, Ovidio Guzmán y sus acompañantes son detenidos por los militares e incluso el momento en que el hijo del Chapo vía teléfono celular le pide a sus cómplices que detengan las agresiones contra los militares y civiles “porque no quiere pedos”.

Finalmente López Obrador expresó que será la historia la que juzgue si fue o no una buena decisión frenar el operativo.

“Si hicimos bien o mal, ya la historia lo dirá. Yo tomé la decisión de parar el operativo”, manifestó.