• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Avala AMLO que ex gobernador Cesar Duarte sea testigo protegido

Dic 14, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso del ex gobernador priista de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, está de acuerdo que se apegue al concepto de testigo protegido o criterio de oportunidad ante la Fiscalía General de la República (FGR), siempre y cuando se conozcan “complicidades mayores”

Dijo que el criterio de oportunidad lo propone el inculpado y la Fiscalía General de la República (FGR) es la que resuelve.

También dijo que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), continuará con todo el protocolo para concretar la extradición autorizada a principios de noviembre por una juez federal de Florida, Estados Unidos.

Mientras las autoridades ministeriales realizan lo correspondiente, para procesar al exmandatario chihuahuense por los delitos de malversación agravada de recursos públicos y conspiración.

Igualmente aseguró  que en el caso de César Duarte también se está reclamando al gobierno de Estados Unidos que regrese a México, el dinero malversado.

Luego  dijo que le tiene mucha confianza al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero para la integración del expediente en contra del exgobernador priista y señaló: “Las cosas se tienen que hacer bien y no valen las influencias”.

Finalmente comentó que el recurso de actuar como testigo protegido conocido como criterio de oportunidad, el inculpado es el que tiene que hacer la solicitud ante la Fiscalía para que la instancia ministerial resuelva.