• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Secretaria de Salud confirma primer caso de Ómicron en México

Dic 3, 2021

La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso de Ómicron en México. Se trata de la nueva variante del virus detectada en Sudáfrica.

En un comunicado, la Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que el estudio de un viajero procedente de Sudafrica que había confirmado su contagio por COVID-19, dio positivo a la variante Ómicron.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el pronóstico del primer paciente con Ómicron en México es favorable.

El subsecretario informó que desde el pasado 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica para identificar tempranamente casos de coronavirus en personas que llegan de cualquier país.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2 .

La dependencia llamó a la población a conservar la calma y mantenerse informada a través de los medios oficiales, así como a continuar con la aplicación de medidas para evitar contagios.

En tanto que a nivel nacional e internacional continúan las investigaciones que permitan determinar las características de la nueva variante.