• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán es sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos

Nov 30, 2021

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquin “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada hoy a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada junto con un decomiso de 1.5 millones de dólares, en relación con los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero en el Cártel de Sinaloa.

Coronel se declaró culpable el 10 de junio de  los cargos y recibirá crédito por el tiempo ya cumplido.

El juez Rudolph Contreras presidió la audiencia, mientras que el fiscal fue Anthony Nardozzi. La defensa de Coronel estuvo a cargo de Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes desde temprana hora arribaron al Tribunal Federa

El gobierno de Estados Unidos había solicitado una condena de cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional; así como el decomiso de 1.5 millones de dólares como parte de su sentencia.

Sin embargo, durante la audiencia de este martes, Coronel se declaró participante mínima en los negocios de su marido, aun cuando los cargos por tráfico de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana son por un total de 360 mil kilos, según medios nacionales.

El fiscal Nardozzi también señaló que Coronel no desarrollaba un rol de liderazgo, mientras que el juez pidió a la Fiscalía que usara como parámetro para la sentencia a otros acusados del Cártel comparables con el rango de la mujer en la organización criminal, lo cual fue discutido en privado.

En su comparecencia, Coronel ofreció disculpas por los daños causados y expresó que no quiere que sus hijas crezcan sin ninguno de sus padres.

“Espero que críe a sus gemelas en un ambiente diferente al que ha experimentado hasta la fecha”, exhortó el juez Contreras a Emma al concluir la audiencia.