• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Encabeza Gobernador Caminata por la Integración Familiar en Coatzacoalcos

Nov 25, 2021

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.

Coatzacoalcos, Ver. – En la trota vía del Parque Central “Miguel Hidalgo”, esta mañana se llevó a cabo la Caminata por la Integración Familiar encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.

En entrevista con los medios de comunicación, ponderó el papel fundamental de las mujeres en el Gobierno de la República, puesto que el propio Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, aprecia el valioso aporte que realizan mujeres como Rocío Nahle, en la Secretaria de Energía y las demás mujeres de su gabinete para el país.

“Necesitamos que cada vez se hagan más visibles las actividades de las mujeres. Agradezco la gran tarea realizada por Rocío Nahle, quien logró la vinculación con PEMEX para conseguir los financiamientos y que este Parque Central ‘Miguel Hidalgo’ hoy sea una realidad”, dijo el Gobernador.

Por otra parte, ratificó que ninguna agresión hacia las mujeres se volverá a solapar jamás y que seguirá trabajando para crear una nueva cultura de respeto hacia ellas.

Nanci Paola Quirino, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que esta actividad y las que se desarrollaran a lo largo del día para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, son para hacer conciencia y lograr la integración familiar.

Agregó que, el IMM se ha caracterizado por brindar asesorías psicológicas y jurídicas a mujeres, que han sido violentadas y realizan actividades de prevención para evitar la violencia en contra de las mujeres. Las oficinas están ubicadas en Madero 1305 colonia María de la Piedad entre Melchor Ocampo y Matamoros

En la caminata estuvieron presentes, Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento; Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado; María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres.