• mar. May 17th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico

Nov 24, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), será su nueva propuesta para encabezar el Banco de México  (Banxico) a partir de enero de 2022.

En la conferencia mañanera, el mandatario confirmó que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera no será propuesto para encabezar el Banxico y evadió explicar las causas del sorpresivo cambio de opinión.

Enseguida, dijo que esta semana enviará al Senado de la República su propuesta para que se formalice el nombramiento de la actual subsecretaria de Hacienda.

Cuestionado sobre las razones que lo llevaron a retirar a Herrera de la nominación, el presidente de la República indicó que debe ser una mujer la que encabece los esfuerzos de la política monetaria del país.

Expuso que Rodríguez Ceja tiene las credenciales necesarias para el encargo y es ella la que ha propiciado la estabilidad y no endeudamiento de México en tiempos de pandemia.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).