• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Vuelven los festivales musicales masivos a México con el Corona Capital

Nov 22, 2021

Los festivales musicales masivos regresaron este sábado a Ciudad de México con Corona Capital, primer evento de este tipo realizado en casi dos años debido a la pandemia de covid-19, y que en su primer día reunió a casi 60.000 asistentes, según cifras de los organizadores.

Este fue el primer evento masivo en la Ciudad de México desde que comenzaron los cierres por la pandemia de COVID, en el 2020 fue cancelado como parte de las medidas para evitar contagios.

Con medidas sanitarias como uso obligatorio de mascarilla, certificado de vacunación contra el virus o una prueba negativa, miles de jóvenes se congregaron en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, para celebrar la música a ritmo de agrupaciones internacionales como Tame Impala, LP, Cheap Trick y Electric Guest.

La primera noche del Corona Capital no se presentaron St. Vincent, Disclosure y The Kooks, lo cual decepcionó a miles de fans; sin embargo, en la última presentación del Corona Tweenty One Pilots se encargó de hacer un cierre inolvidable.

Según cifras de los organizadores, en su primer día el Corona Capital reunió a 59 mil 500 personas y, pese a las cancelaciones, en la segunda jornada se registraron más: 62 mil asistentes.

Para poder ingresar se pidió al público un comprobante de vacunación o prueba negativa, además de las medidas usuales de medir la temperatura, cubrebocas y gel antibacterial.