• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Ebrard no descarta desacuerdos en cumbre trilateral

Nov 18, 2021

El canciller Marcelo Ebrard declaró que el encuentro trilateral entre Joe Biden, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador, que se realizará hoy en Washington, DC, tendrá “resultados positivos” para el gobierno mexicano, aunque no descartó que haya diferencias.

El secretario de Relaciones Exteriores al ser entrevistado por reporteros en la capital de Estados Unidos, consideró que el “ambiente es muy positivo”, pese a la incertidumbre que ha generado la reforma eléctrica entre inversionistas y congresistas estadounidenses.

También puntualizó que López Obrador, además de sostener reuniones con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, y la reunión trilateral de mandatarios, se reunirá en la Casa Blanca con la vicepresidenta Kamala Harris.

Por su parte la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó en entrevista con medios previo a abordar el vuelo a Washington, que su área trabajará en el fortalecimiento de las cadenas de suministro. “La parte que nos pidieron fue el tema de cadenas de suministro que vienen en dos áreas muy concretas: la parte de salud y la parte de dispositivos médicos y la parte de los famosos chips, que es lo que hemos trabajado con ellos”.

Resaltó que en diversos productos hay elementos de los tres países, lo que fortalece a la región.