• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Se le dicta por segunda vez prisión preventiva a Emilio Lozoya

Nov 11, 2021

Un juez federal dictó prisión preventiva por segunda vez a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), esta vez por el caso de la empresa Agronitrogenados y su compra con el sobreprecio de 200 millones de dólares.

 Lozoya, quien está preso en el Reclusorio Norte desde el 3 de noviembre pasado, aseguró que era inocente, no obstante, la defensa del ex funcionario anunció que buscará negociar con Pemex la entrega de tres inmuebles y dinero para que se retiren todos los cargos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

El acusado buscará un acuerdo que se cumpliría en pagos anuales, y su familia podría solicitar un crédito bancario para cubrir las exigencias de Pemex y de la Fiscalía General de la República (FGR), señaló su equipo legal.

Durante la audiencia celebrada ayer en el reclusorio Norte, los abogados de Lozoya los abogados de Lozoya informaron que el monto ofrecido por el ex director de pemex asciende a 5 millones de dólares, pero la FGR solicitó ante la autoridad judicial el pago de 10.9 millones de dólares, lo que abarcaría la reparación del daño tanto de Agrenitrogenados como del caso Odebrecht.

Asimismo, los defensores de Lozoya pretenden que la negociación permita que su cliente recupere la libertad y se retiren las acusaciones formuladas contra Gilda Austin, madre del ex funcionario; su hermana Gilda Susana y su esposa, Marielle Helene Eckes.