• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Tragedia en festival Astroworld

Nov 8, 2021

Varios heridos y ocho personas muertas fue el resultado después de que una multitud se empujará cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario durante el festival de Rap en Houston el viernes, dijeron las autoridades.   

El jefe de bomberos, Sam Peña, durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana, informó que varias personas resultaron heridas. 

Peña dijo que la multitud comenzó a empujar y a subir hacia frente del escenario, provocando que las personas hasta frente se comprimieran y no pudieran escapar de esa situación. Esto provocó pánico y la situación empeoro, abrumando al personal de seguridad. 

Más de 300 personas fueron tratadas en un hospital de campaña instalado en cerca del festival. 

Veintitrés personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de las cuales se encontraban en estado crítico, y ocho de ellas murieron, indicó Peña. Un paciente tenía 10 años y, al final, se encontraba en estado crítico. 

En un comunicado el sábado por la mañana, los organizadores del festival dijeron que “nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos”, y que “están enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos”.