• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO critica a la UNAM

Oct 22, 2021

El presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, durante la conferencia mañanera de este  viernes reiteró que la universidad Nacional Autónoma (UNAM), perdió la dimensión social, pues defendieron la etapa neoliberal y corrupción en México.

El mandatario reprochó a la UNAM el hecho de que “no haya jugado un papel fundamental y determinante”, frente a lo que calificó como “el saqueo más grande” en la historia de México.

también, afirmó que muchos docentes e intelectuales de la UNAM fueron cooptados por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, por eso se dedicaron a legitimar la privatización y puso como ejemplo el caso de José Narro, ex rector y secretario de Salud durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recordó que Narro cuando se desempeñó como funcionario de Peña, fue el que denigró a los jóvenes que no tienen oportunidades de desarrollo, al calificarlos como “ninis” porque “ni estudian, ni trabajan”.

Luego, dijo que él quisiera ver a más economistas y abogados de la UNAM en el gobierno federal, pero aseguró que “no hay” porque los universitarios están en “los despachos” y perdieron “la emoción social”.

Enseguida, señaló que no actúa “de mala fe” y arremetió contra los medios de comunicación.