• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Incendian la discoteca Baby’O en Acapulco

Oct 1, 2021

La discoteca Baby’O, ubicada en la costera Miguel Alemán, en Acapulco,  sufrió un incendio la noche del miércoles, alrededor de las 21:30 horas con un saldo de un guardia de seguridad intoxicado, debido a  que el inmueble se ha mantenido cerrado por más de un año

Aunque en las primeras horas de ayer se esparció la versión de que el incendio había sido producto de un “cortocircuito”, esta mañana se dio a conocer el vídeo de una cámara de seguridad donde se captó como un grupo de hombres le prendió fuego al inmueble.

En el vídeo se observa al menos a tres sujetos rociando gasolina a la pista de la discoteca que alguna vez fuera visitada por famosos como Luis Miguel.

 Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y posteriormente bomberos. El guardia de seguridad al cuidado del lugar fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, debido a su probable intoxicación.

Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca establecida en 1976, declaró en un programa de radio que tres sujetos amargaron al guardia e interrumpieron en el interior con sendos bidones y les prendieron fuego.

 También afirmó que es prácticamente pérdida total y podrían arreglarlo, pero tendrían que tener la garantía de que esto no vuelva a ocurrir: “imagínate que esto pase con el lugar lleno…si no hay una seguridad para el negocio, para la clientela, no tenemos interés en volver a abrir”.

Esta mañana, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se realizan ya las investigaciones para esclarecer las causas y evitar especulaciones.

El incendio ocurrió la noche previa a que rindieran protesta los nuevos alcaldes de Guerrero, entre ellos la nueva alcaldesa de Acapulco, Abelina López.

Imagen: Aristegui Noticias.