• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Gobierno del estado de Chiapas reclama al IMSS por uso de helicóptero con fines recreativos

Sep 29, 2021

El gobierno de Chiapas a través de la Secretaria de Protección Civil, reprobó el uso de aeronaves del Gobierno de Chiapas con fines “recreativos” que funcionarios del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) hicieron con un helicóptero que era utilizado para trasladar vacunas contra el COVID-19.

 Esto a raíz de que la influencer Elvia Martí, esposa de Iván Tornel Castillo, médico del programa IMSS-Bienestar y  coordinador de traslado del plan de Refuerzo de la Vacunación contra el COVID-19 en la entidad, el fin de semana subiera imágenes a sus redes sociales en los que presumió un  viaje en  helicóptero a través del cañón del sumidero.

Motivo por el cual  la dependencia le solicitó al director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, se “investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales”.

Por su parte el secretario de protección Civil, Luis Manuel García Moreno, aseveró, “Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”.

El IMSS en Chiapas anunció además que en lo sucesivo ya no usarán aeronaves del estado para el traslado de la vacuna sino exclusivamente vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas.

Cabe recalcar que Elvia Martí se autodescribe como activista, empresaria, tanatóloga y presidenta de Medicina y Cultura A.C. En Instagram cuenta con más de 43,000 seguidores y en TikTok con más de 32,000 seguidores.