• jue. Abr 18th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Coatzacoalcos será sede del primer evento de natación a nivel estatal

Sep 28, 2021

La mañana de este martes, el director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) Jesús López Desales, presentó en conferencia de prensa el primer evento estatal de natación después de la pandemia, que se llevará a cabo en Coatzacoalcos, “La Primera Copa Fénix” 

El evento contó con la presencia del presidente de la liga veracruzana, Monserrat Martínez, Luis Modesto Rangel, juez de la federación mexicana; por el lado de la COMUDE se encontraba presente el coordinador general, Adrián Pulido y Marcos Alemán.   

La copa se llevará a cabo en las instalaciones de la alberca municipal que se encuentra en el parque  Alameda. 

El evento cuenta un registro de 100 competidores inscritos, entre los cuales se encuentran equipos del estado de Yucatán, Campeche y Tabasco. También se espera la participación de la atleta, Susana Hernández Barradas, quien fue seleccionada para representar al país en los juegos panamericanos junior en Colombia. 

Las categorías de la competencia serán de 8 y menores, 9 a 10 años, 11 a 12 años, 13 a 14 años, 15 a 16 años; 17 años y mayores, tanto en la rama varonil como femenil. 

Los estilos que se nadarán en la competencia serán estilo libre, dorso, mariposa, pecho y combinado en distancias de 100 y 200 metros para mayores de 11 años y de 25 a 50 metros para menores de 10 años, en todas las categorías  

A todos los participantes de las distintas categorías en ambas ramas se les otorgará medallas y camisetas conmemorativas por su participación en la competencia, mientras que los primeros tres lugares en las categorías de 11 años y mayores será decidido por tabla de puntuación. 

La competencia contará con todas las medidas sanitarias contra el covid-19, por lo que solo un padre de familia de cada participante podrá asistir a presenciar la competencia. 

El evento será transmitido en vivo por la página de la COMUDE para que la ciudadanía tenga la posibilidad de seguir el desarrollo de la Copa Fénix. 

Igualmente, el director de la COMUDE y los organizadores del evento agradecieron por el respaldo otorgado por las autoridades municipales de Coatzacoalcos a cargo de Víctor Manuel Carranza Rosaldo.